Click acá para ir directamente al contenido

Reintegran a sus funciones a cura acusado de abusos sexuales a menores

El Arzobispado de Santiago dio a conocer el fallo absolutorio del Tribunal Interdiocesano sobre la presunta responsabilidad del prebístero Manuel Hervia en relación a un caso de abuso sexual.

24Horas.cl TVN

Martes 5 de enero de 2016

El Arzobispado de Santiago comunicó el fallo absolutorio del Vaticano contra el prebístero Manuel Hervia, denunciado por el presunto abuso sexual a nueve niñas -entre cinco y nueve años- en un hogar de menores en el hogar San Francisco de Regis de Santiago en 2011.

A través de un comunicado, la autoridad eclesiástica comunicó la resolución y detalló que el cura se reintegrará a sus funciones.

"El Arzobispado de Santiago, luego de haber concluido el proceso judicial penal realizado a instancia de la Santa Sede en el Tribunal Interdiocesano de Santiago en contra del presbítero Manuel Enrique Hervia Olave (...) comunica que el fallo es absolutorio", indicaron.

El documento también aclara que, atendiendo a la resolución, "el padre Hervia puede reintegrarse al ministerio sacerdotal sin ninguna restricción, en concordancia con lo que estime el Arzobispo de Concepción, arquidiócesis en la cual el sacerdote está incardinado".

Foto: Agencia Uno