Click acá para ir directamente al contenido

Renato Acuña, el doctor que enfrentará a Izkia Siches en las elecciones del Colegio Médico

La lista "Más Médicos" busca centrarse en "trabajar para los y las médicos" en lugar de llevar "intereses políticos".

24Horas.cl Tvn

Domingo 15 de noviembre de 2020

Una lista contendora a la actual dirección del Colegio Médico -liderado hoy en día por Izkia Siches- oficializó su candidatura este domingo 15 de noviembre. Bajo el nombre "Más Médicos" y la premisa de centrarse en "trabajar para los y las médicos" en lugar de llevar "intereses políticos", se presentaron los miembros del grupo que tiene al doctor Renato Acuña como postulante a presidente.

El doctor Acuña es médico cirujano pediátrico de la Clínica Alemana, del Hospital San Juan de Dios y el Hospital Padre Hurtado, informó la listas "Más Médicos" al oficializar la candidatura, destacando que el profesional cuenta con "más de 30 años de experiencia y suma también una trayectoria que ha compartido con el trabajo humanitario en la Franja de Gaza y en Cisjordania por ocho años".

Entre las principales propuestas del grupo está la creación de un Observatorio de Salud Pública para proponer políticas públicas "de acuerdo con al realidad nacional e internacional", la reducción de cuotas a afiliados, mayor acompañamiento a médicos extranjeros que desean colegiarse y la creación de normas al interior de la asociación para delimitar más claramente sus acciones.

Cabe destacar que este sábado 14 de noviembre la actual presidenta del Colmed, Izkia Siches, confirmó que se presentará para un nuevo período. Las elecciones -que fueron postergadas debido al COVID-19- están fechadas para el 10 y 13 de diciembre.

Foto: Agencia Aton.