Click acá para ir directamente al contenido

Reo fugado de psiquiátrico es detenido saliendo de local comercial en Lampa

El hombre era buscado luego de haberse escapado de un recinto hospitalario ubicado en Recoleta, donde se buscaba comprobar si era inimputable por un delito de homicidio.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de abril de 2018

Cerca del mediodía de este viernes fue detenido el reo que se fugó durante la mañana del Instituto Psiquiátrico José Horwitz Barak ubicado en la comuna de Recoleta.

Personal de Carabineros pudo dar con el paradero de Roberto Alejandro Pérez Trigo, quien se encontraba detenido por el delito de homicidio en Illapel y que había sido trasladado hasta el recinto hospitalario de la capital para determinar si tiene problemas psiquiátricos y si es inimputable para la justicia.

El sujeto aprovechó que el funcionario de Gendarmería a cargo de su custodia fue a comprar cigarrillos para darse a la fuga, siendo ubicado durante la jornada saliendo de un local comercial ubicado en la calle Baquedano de la comuna de Lampa.

Pese a que vestía distintas ropas a la que utilizaba al momento de escaparse, se pudo determinar su identidad gracias a sus cicatrices y tatuajes.

Luego de su detención fue trasladado a la 59° Comisaría de Lampa para continuar con los trabajos de identificación correspondientes.