Click acá para ir directamente al contenido

Reo trasladado desde Colina 1 a cárcel de Talca da positivo en test de coronavirus

El interno “se encuentra aislado en el recinto penal de Talca y tanto los gendarmes como la población penal que estuvo en estrecho contacto con él, están identificados gracias a los protocolos que se activaron”, dijeron las autoridades.

Agencia Aton

Jueves 21 de mayo de 2020

El seremi de Justicia del Maule, Germán Verdugo, confirmó que un reo trasladado desde la Cárcel de Colina 1 hasta la Penitenciaría de Talca es el primer caso de COVID-19 positivo en este último establecimiento.

Según Verdugo, el interno “se encuentra aislado en el recinto penal de Talca y tanto los gendarmes como la población penal que estuvo en estrecho contacto con él, están identificados gracias a los protocolos que se activaron”.

Por esa misma razón, la autoridad aseguró que todos los contactos del caso de COVID-19 positivo “se encuentran en cuarentena preventiva”.

De todos modos, la situación tiene muy preocupados tanto a internos como al personal de la cárcel maulina.

Otra situación que inquietó a los regentes es el brote en la construcción de la nueva Cárcel de Talca, donde hay 13 trabajadores con coronavirus que están siendo monitoreados, por lo que se evalúa el cierre preventivo de las faenas.

EXTIENDEN CUARENTENA EN 42 COMUNAS Y SE SUMA LONQUIMAY

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó la extensión de la cuarentena en las 38 comunas de la región Metropolitana, sumando otras cinco del resto del país, medida que se mantendrá, al menos, el 29 de mayo a las 22:00 horas.

Según detalló la autoridad, el confinamiento regirá para las 32 comunas de la Provincia de Santiago más seis terrenos adyacentes a estas: San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina.

A ello se agregan las cuatro áreas del norte que estaban bajo confinamiento desde la semana pasada, Antofagasta, Mejillones, Iquique y Alto Hospicio, pero se agregó a Lonquimay, en La Araucanía.

Junto a ello, el Ministerio de Salud destacó un nuevo peak de contagios diarios en Chile, el cual llegó a 4.038, mientras que en las últimas 24 horas hubo 35 nuevos fallecidos por el coronavirus.

El listado de las 43 comunas con cuarentena quedó de la siguiente manera:

  1. Cerrillos
  2. Cerro Navia
  3. Conchalí
  4. El Bosque
  5. Estación Central
  6. Huechuraba
  7. Independencia
  8. La Cisterna
  9. La Florida
  10. La Granja
  11. La Pintana
  12. La Reina
  13. Las Condes
  14. Lo Barnechea
  15. Lo Espejo
  16. Lo Prado
  17. Macul
  18. Maipú
  19. Ñuñoa
  20. Pedro Aguirre Cerda
  21. Peñalolén
  22. Providencia
  23. Pudahuel
  24. Puente Alto
  25. Quilicura
  26. Quinta Normal
  27. Recoleta
  28. Renca
  29. San Joaquín
  30. San Miguel
  31. San Ramón
  32. Santiago
  33. San Bernardo
  34. Buin
  35. Puente Alto
  36. Padre Hurtado
  37. Lampa
  38. Colina
  39. Iquique
  40. Alto Hospicio
  41. Mejillones
  42. Antofagasta
  43. Lonquimay