Click acá para ir directamente al contenido

Siguen prófugos los dos reos fugados de cárcel de Puente Alto

Los sujetos rompieron los barrotes de su celda y escaparon de la sección juvenil de la cárcel de Puente Alto. Uno cumple condena por robo con violencia y el otro por robo en lugar no habitado.

Agustín Benaprés

Sábado 21 de abril de 2012

Continúa la búsqueda de los dos reos que se fugaron de la cárcel de Puente Alto. Así lo informó el subdirector operativo de gendarmería, coronel Marcos Fuentes.

Se trata de los internos juveniles, Francisco López Ibáñez de 21 años quien cumplía una condena de 2.514 días por robo con violencia y de Ignacio Muñoz Riffo (22) condenado a 548 días de presidio por robo en lugar no habitado. 


Francisco López

Los jóvenes residían en el sector norte de la sección juvenil y habían sido condenados bajo la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente (20.084), según informó el Alcaide del recinto, Alejandro Troncoso.


Ignacio Muñoz

Según la autoridad penitenciaria, los gendarmes se percataron de su ausencia pasadas las 9:30 de esta mañana cuando realizaban el habitual conteo.

Ahora, respecto a qué hacían estos sujetos en un pabellón destinado a menores, el miembro de la Asociación de oficiales de Gendarmería, Juan Mella explicó que, "muchos adultos residen en los recintos destinados a menores y ese es el mayor problema".

Cuando son condenados menores de edad deben cumplir su reclusión en el penal donde iniciaron su presidio. Y ese es el caso de los fugados, quienes fueron condenados cuando eran jóvenes.

La versión no confirmada por Gendarmería indica que los reos cortaron los barrotes de su celda y se escaparon en un camión repartidor de pan."Esta ventana da al sector de patio de carga, de ingreso de vehículos del sector, determinando efectivamente la evasión de estos dos jóvenes", relató Troncoso.

Los antecedentes del caso fueron derivados al Ministerio Público confirmó el funcionario.