La Roja por la TV abierta

La Roja por la TV abierta

Los senadores Girardi y Cantero liderarán una campaña por redes sociales para buscar apoyo ciudadano al debate sobre la transmisión de los partidos de la selección.

Javiera Salinas
21.06.2012

Los senadores Guido Girardi (PPD) y Carlos Cantero (independiente) anunciaron este jueves que repondrán la indicación que busca que los partidos de la selección chilena sean transmitidos por televisión abierta, esto luego que fuera rechazada en la Cámara Alta, con pelea entre Alejando Navarro y Jorge Pizarro incluida.

Ambos parlamentarios abogaron que La Roja "es propiedad de todos los chilenos y ningún medio puede tener exclusividad sobre su transmisión".

"Queremos que se le devuelve el derecho a los chilenos a ver en directo y simultáneo en todos los canales, radio e Internet a la selección nacional", dijo Girardi.

Los senadores también adelantaron que comenzarán una campaña por redes sociales para lograr apoyo ciudadano y que las personas sigan el debate. Así, pretenden que se termine lo que calificaron como "expropiación" que ha realizado el Canal del Fútbol (CDF).

"Hay bienes públicos que se quieren transar por la lógica del bien privado. La selección chilena, que representa formalmente a nuestro país, debe ser considerado como bien público", agregó Cantero.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]