Click acá para ir directamente al contenido

Reportajes 24: Investigan posible volcán debajo de la Laguna del Maule

Científicos de Estados Unidos, Chile y Canadá llevan años estudiando el comportamiento del supuesto macizo. Lugareños aseguran que el nivel del agua de la laguna ha aumentado considerablemente año tras año.

Centro Regional Maule

Jueves 16 de abril de 2015

Una posible megaerupción se estaría incubando desde las profundidades de la Laguna del Maule, producto de la supuesta existencia de un volcán bajo su fondo.

Luis Torres, quien vive hace 60 años a orillas de la laguna, cuenta que la temperatura de las aguas ha aumentado entre 4 a 5 cinco grados, aproximadamente, y que desde 2007 a la fecha se vienen registrando también otros hechos extraños.

Por ejemplo, para este hombre las burbujas que se pueden observar en el centro de la laguna son una prueba concluyente de la existencia del macizo.

En la laguna, que tiene dimensiones en torno a los 50 kilómetros cuadrados, trabajan hace décadas científicos de Estados Unidos, Canadá y Chile. Los profesionales también tienen la sensación de que la laguna esconde algo bajo su espejo acuático.

Más aún tomando en cuenta que hay 22 volcanes que rodean la superficie de la laguna.

Revisa el reportaje completo aquí:

Reportajes 24: Investigan posible erupción de volcán bajo la Laguna del Maule

Reportajes 24: Investigan posible erupción de volcán bajo la Laguna del Maule

Científicos de Estados Unidos, Chile y Canadá llevan años estudiando el comportamiento del macizo. Lugareños aseguran que el nivel del agua de la laguna ha aumentado considerablemente año tras año.