Click acá para ir directamente al contenido

Reportan corte de luz en varias comunas de la zona sur de Santiago

Desde la CGE agregaron que la interrupción del suministro eléctrico se debe a la falla en instalaciones de transmisión de ENEL.

24Horas.cl Tvn

© aton referencial

Jueves 12 de mayo de 2022

Durante la jornada de este jueves, varios usuarios en redes sociales reportaron el corte de suministro eléctrico en la zona sur de la región Metropolitana.

 

Ante esto desde la Compañía General de Electricidad Distribución (CGE) agregaron que la interrupción del suministro eléctrico a la interrupción del suministro eléctrico se debe a falla en instalaciones de transmisión de ENEL. "Nos encontramos en coordinación con la empresa dueña de la instalación y autoridades" detallaron.

La situación afecta a las comunas de Puente Alto, San Bernardo y La Pintana.

Poco después, desde Enel informaron que también se reportan cortes de electricidad en sectores de las comunas de La Granja y La Florida.

Desde Transporte Informa Región Metropolitana De Santiago, declararon que el corte de suministro eléctrico en el área sur de la ciudad, afecta a sectores de las comunas de La Florida, San Bernardo, La Pintana, El Bosque, Puente Alto y que esto "genera que algunos semáforos estén apagados".

Desde el Coordinador Eléctrico, informan que el corte estaría generado por una "falla en Línea 110 KV Buin-Jahuel-Florida 2. Pérdida estimada de 200 MW. Se trabaja en normalización".

 

Seguiremos ampliando...