Click acá para ir directamente al contenido

Reportan desaparición de chileno a bordo de buque carguero en Puerto Rico

Luis Leiva tenía intención de desembarcarse en el puerto Altamira, en México, pero fue reportado como desaparecido a 20 millas náuticas al norte de Puerto Rico.

24Horas.cl TVN

Viernes 27 de noviembre de 2015

Una intensa búsqueda se encuentra realizando Christian Leiva, luego que conociera que su padre, Luis Leiva, fue reportado como desaparecido desde el buque carguero en el que viajaba con dirección a Egipto.

Según explicó, la desaparición de su padre se habría producido a 20 millas náuticas al norte de Puerto Rico.

Luis Leiva se embarcó el pasado 14 de octubre con rumbo a Egipto por la naviera KUHANE, para luego embarcarse en la Nave BERKAY N de bandera chilena.

La última vez que Christian tuvo comunicación con su padre fue el pasado martes 24 de noviembre, cuando hablaron por medio del teléfono satelital del barco.

En esa ocasión Luis Leiva le comentó a su hijo el viaje había sido "muy pesado" y que había experimentados "problemas técnicos y personales", a los cuales no hizo mayor referencia.

También le indicó que su intención era desembarcarse en el puerto Altamira, en México, pero que su empleador "no le estaba dando las facilidades necesarias".

Fue entonces cuando el 26 de noviembre recibió el llamado desde la naviera para informarle de la desaparición de su padre, la cual fue advertida cuando no se presentó a la guardia.

Christian Leiva señala que además de la búsqueda que se está haciendo en aguas aproximadamente a 20 millas náuticas al norte de Puerto Rico, no se han implementado medidas adicionales para dar con el paradero de su padre, indicando que la desaparición no habría sido informada al Consulado Chileno de Puerto Rico y que desde la empresa no saben si arraigará la nave en puerto cuando llegue a Santo Domingo.

El caso de Luis Leiva nos hace recordar el de otro chileno perdido en alta mar. Se trata de Favio Oñate, quien habría caído desde el crucero Queen Mary 2 en agosto de este año, cuando navegaba por el Atlántico Norte.

Tripulante chileno del Queen Mary 2 cae por la borda

Foto: Reuters/Referencial