Click acá para ir directamente al contenido

Reportan fuego en terreno de relleno sanitario en Tiltil

Unidades de Bomberos llegaron hasta el kilómetro 61 de la Ruta 5 Norte, donde se encuentra el vertedero Loma Los Colorados de la empresa KDM.

24Horas.cl TVN

Lunes 15 de febrero de 2016

Un incendio afecta el terreno de un relleno sanitario ubicado en la comuna de Tiltil, en la región Metropolitana.

Se trata de una propiedad en el kilómetro 61 de la Ruta 5 Norte, área en que está ubicado el vertedero Loma Los Colorados, perteneciente a la empresa KDM.

La situación comenzó a reportarse pasadas a las 14.00 horas de este lunes y de acuerdo al alcalde de Tiltil, Nelson Orellana, alcanzó una superficie de aproximadamente  200 por 90 metros de alto.

Según la información entregada por los Bomberos de Til Til a 24Horas.cl el siniestro afecta a los contenidos del vertedero y trabajan en el lugar ocho carros de la compañía. Dicha entidad descartó lesionados.

A las 18.00 horas y en conversación con Canal 24 Horas, el alcalde Orellana agregó que todavía no se puede hablar de un incendio 100% controlado, pero sí un incendio "acotado".

"Para la tranquilidad de todos los vecinos y de toda la región, ya no vemos humo en la cantidad que vimos en un comienzo y no vemos llamas", agregó el edil.

Orellana también detalló que los Bomberos están cubriendo el área afectada con una espuma especial que reduce el ingreso de oxigeno y ayuda a detener el avance del fuego.

A las 19.20 horas la gobernadora de la provincia de Chacabuco, Adela Bahamondes, indicó que el relleno seguirá en funcionamiento y que "no hay mayor afectación".

Bahamondes dijo que el humo no afectó a personas ya que se desplazó en una dirección en que no hay población, también aclaró que ella fue quien llamó al  lugar a efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), para revisar si hay algún tipo de delito medio ambiental.

El relleno sanitario Loma Los Colorados es uno de los designados para recibir la carga de residuos que el vertedero Santa Marta no es capaz de procesar debido a la clausura parcial que siguió a un incendio en su terreno.

Foto: Twitter / Cris_0770.