Medusas en Pichilemu

Medusas en Pichilemu

Desde el inicio de la temporada de verano, se han registrado 110 casos en la posta del balneario.

Agustín Benaprés
03.02.2013

Medusas en playas chilenas. Nadie es indiferente a estos organismos marinos que por lo general viven en alta mar, aunque su llegada a las costas chilenas ha causado más de un malestar a los veraneantes que pasan sus días de relajo en Pichilemu, popular balneario de la Región de O'Higgins.

Desde el inicio del verano, se han confirmado 110 casos de picaduras de medusas y la situación se agrava los fines de semana, según publica La Tercera.

Hasta el hospital del balneario llegan diariamente entre 5 a 10 personas y la cifra se eleva a unas 30 los sábado y domingo.

Los sectores donde los bañistas reportan más picaduras son La Puntilla e Infiernillos. Las picaduras, en todo caso, sólo producen una reacción alérgica que -en los casos más severos-  son tratadas con corticoides y antihistamínicos.

Expertos que atienden estos casos también desmitificaron los tratamientos "caseros" a las reacciones."Orinar la zona no sirve", aunque sí el "el vinagre ayuda", dijeron.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]