Click acá para ir directamente al contenido

Rescatan a ciclista que se encontraba atrapado en acantilados de Antofagasta

El deportista había caído y se encontraba en un acantilado y a poca distancia de continuar cayendo al vacío.

24Horas.cl Tvn

Lunes 6 de agosto de 2018

Durante la mañana de este domingo, personal de Bomberos fue alertado de un accidente en el sector de La Portada, en Antofagasta.

Ante la emergencia, despacharon dos unidades, las que en el lugar encontraron a tres ciclistas que solicitaban socorro. Uno de sus amigos había caído y se encontraba unos 20 menos más abajo, en un acantilado y a poca distancia de continuar cayendo al vacío.

 

En ello, el tercer comandante subrogante, Vladimir Eterovic, explicó que "haciendo un trabajo en conjunto con la Cuarta y Décima compañía, se desplegó personal rescatista por medio de cuerdas. Con cinturones de seguridad y arnés, se logró llegar al paciente, que se encontraba en la ladera del acantilado”.

En el rescate participaron más de 20 rescatistas, quienes en más de una hora lograron acercarse al joven herido. Al ciclista, de unos 30 años, "se le hizo una primera evaluación de salud. Él se encontraba con su pierna izquierda golpeada con hematomas pero al parecer nada más grave. Se trabajó alrededor de una hora 25 minutos con el equipo de rescate de décima compañía, una pluma de levante con un sistema de huinchas se logró sacar al apaciente que estaba a unos 25 metros abajo en el mismo acantilado y se logró el rescate de forma exitosa”.