Rescatan a halcón peregrino que deambulaba en plena vía pública de Quinta Normal

Rescatan a halcón peregrino que deambulaba en plena vía pública de Quinta Normal

El ave presentaba buenas condiciones de salud y fue derivada al Zoológico Nacional para que veterinarios expertos la analizaran.

24Horas.cl TVN
20.11.2015

Un insólito hallazgo se produjo durante esta mañana en la comuna de Quinta Normal, ya que vecinos de la zona llamaron a Carabineros dando cuenta de la presencia de un ave de gran tamaño que deambulaba en plena vía pública.

Se trataba de un halcón peregrino, el cual fue capturado por la policía para ser encerrado en un calabozo, medida necesaria para posteriormente ser revisado por un inspector del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Las autoridades confirmaron que el animal se encontraba en buenas condiciones y que sólo tenía unas leves heridas en un ala.

Julio Bustamante, fiscalizador del SAG, confirmó que a la especie se le efectuó el análisis de precaución para luego ser derivado al Zoológico Nacional, recinto en donde iba a ser visto por un veterinario experto.

Cabe recordar que esta especie está presente en gran parte del territorio y se caracteriza por ser una de las aves rapaces más rápidas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]