Click acá para ir directamente al contenido

Rescatan a hombre atrapado en una mina artesanal de Valparaíso

Tres personas se internaron en un pique la tarde del domingo y un deslizamiento de tierra y piedras los atrapó. Uno de ellos murió en el lugar.

24Horas.cl TVN

Lunes 15 de septiembre de 2014

Durante esta madrugada de este lunes, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros logró rescatar a  Juan Carlos Martínez, un hombre de 38 años que se encontraba atrapado al interior de una mina artesanal ubicada en el sector de La Patagua, en la Región de Valparaíso.

Luego de ser evacuado del lugar, el hombre fue derivado al Hospital de La Ligua donde se constató que presentaba múltiples fracturas. Desde el recinto se informó que pese a la gravedad de su lesiones, el paciente se encontraba fuera de riesgo vital.

Sin embargo, con el pasar de las horas se fue agravando su situación al punto de quedar grave y a la espera de ser derivado al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, un recinto asistencial de mayor complejidad.

En tanto, el cuerpo del fallecido fue retirado durante esta mañana.

EL ACCIDENTE

El pasado domingo tres personas caminaban por la ladera de un cerro del sector de La Patagua, donde había una mina artesanal.

No se sabe con claridad por qué razones trataron de ingresar al pique.

De pronto, un deslizamiento de tierra y piedras atrapó al grupo dentro de la mina.

Un hombre de 25 años falleció por el golpe de una piedra en su cabeza.  Una segunda persona -el hombre que fue rescatado- quedó atrapado en el pique a causa de una roca de ocho toneladas que bloqueó la salida. Un tercero pudo salir del lugar y pedir ayuda.

Los equipos de emergencia que llegaron al lugar tardaron 12 horas en rescatar al herido.

Foto: Reproducción TVN