Click acá para ir directamente al contenido

Rescatan a trabajadores tras accidente minero en Atacama

A las 20.49 horas Onemi dio por finalizada la emergencia con el retiro de la máquina afectada y el rescate de todos los afectados.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno (Referencial)

Miércoles 27 de diciembre de 2017

La Dirección Regional de la Onemi de Atacama dio a conocer que durante la presente jornada se produjo un accidente en la mina Punta del Cobre, ubicada en la comuna de Tierra Amarilla (Región de Atacama).

De acuerdo a los reportes, en el lugar se registró el incendio de un camión de extracción en el acceso al interior de la mina, hecho que provocó que 22 trabajadores se dirigieran hacia los refugios ubicados dentro de la misma. Sin embargo, existen 3 trabajadores cuya ubicación dentro de la mina se desconoce, ya que no poseen cobertura radial.

Personal de Bomberos se dirigió al lugar para encabezar las labores de extinción del siniestro junto a Carabineros, además de los directores regionales de la Onemi y Sernageomin.

Cerca de las 18.30 horas se logró controlar el fuego, pasando a tener prioridad el rescate de los trabajadores que se encuentran en el refugio y la localización de los otres 3.

Según informó el director regional de la Onemi, Javier Sáez, se trata de personas pertenecientes a una empresa que presta servicios externos en la mina, quienes se encontrarían sin problemas.

A las 20.49 horas se dio por finalizada la emergencia con el retiro de la máquina afectada y el rescate de todos los afectados.

"Se informa que el camión fue retirado, lo que permitió evacuar desde la mina a los 22 trabajadores que se encontraban en los refugios interiores, además de los 3 trabajadores que estaban incomunicados", expuso Onemi en un comunicado.

 

Foto referencial