Click acá para ir directamente al contenido

Rescatan con vida a grupo de excursionistas extraviados en cerro de Graneros

Se trata de dos mujeres y cinco hombres que acampaban desde el pasado viernes y cuya desaparición fue informada en la tarde del domingo por sus familiares.

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de octubre de 2014

Con éxito culminaron las labores de rescate de las siete personas que se encontraban extraviadas desde el fin de semana en el sector La Cantera de la comuna de Graneros.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI), a eso de las ocho de la noche dos de los excursionistas ya se encontraban rumbo al Hospital de Graneros con personal del Samu y los otros cinco están en proceso de descenso en el sector Quebrada El Piojo.

Se trata de dos mujeres y cinco hombres que acampaban en dicho lugar desde el pasado viernes y cuya desaparición fue informada en la tarde del domingo por sus familiares.

En las labores de búsqueda, que contaron con el sobrevuelo de un helicóptero de la Brigada de Aviación de Ejército, participaron Bomberos de Graneros, Codegua y Mostazal, además de la Unidad de Rescate de Bomberos de Rancagua, el GOPE de Carabineros, Cuerpo de Socorro Andino y ONEMI, quienes fueron apoyados por arrieros del sector y el Alcalde de Graneros.

El primer antecedente del paradero del grupo se dio cerca de las 16.00 horas a través de una fogata que sirvió para el efectivo contacto visual.

Asimismo, Onemi O'Higgins junto con coordinar las labores logísticas del rescate, entregó raciones de alimento y agua embotelladas para los rescatistas.