Rescatan cuerpo de minero fallecido tras derrumbe en Lomas Negras

Rescatan cuerpo de minero fallecido tras derrumbe en Lomas Negras

Raúl Villalobos Sierra murió tras el desplome de la mina en que trabajaba junto a otras dos personas, en la región de Atacama. Los otros dos trabajadores resultaron ilesos.

24Horas.cl TVN
20.08.2015

El cuerpo de un minero fallecido fue rescatado tras casi un día completo al interior de un yacimiento de cobre en Lomas Negras, región de Atacama.

Se trata de Raúl Villalobos Sierra, trabajador que falleció la tarde del miércoles 19 de agosto tras el derrumbre de rocas y tierra en la mina en que trabajaba junto a otras dos personas.

Los otros dos mineros resultaron ilesos y dieron aviso a las autoridades de la emergencia, aunque desde un primer momento la familia de Villalobos supuso que él había muerto.

El yacimiento, ubicado a 140 kilómetros de Copiapó, es investigado por el fiscal Cristián González, quien adelantó que se revisarán los permisos de uso de explosivos y de extracción.

mina.jpg

Para poder retirar el cuerpo del trabajador se requirió el uso de maquinaria pesada, debido a la gran cantidad de rocas y tierra que cayó sobre él. Durante la tarde de este jueves llegaron hasta el lugar efectivos de Carabineros y del Servicio Médico Legal.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]