Rescatan cuerpos sin vida de trabajadores en Mina Paraíso

Rescatan cuerpos sin vida de trabajadores en Mina Paraíso

Las causas preliminares del accidente se podrían atribuir a la incorrecta manipulación de explosivos, Bomberos y el GOPE realizaron las tareas de rescate.

Victor Jaque
19.02.2014

La madrugada de este miércoles, lograron ser rescatados los cuerpos sin vida de los mineros de una gran cantidad de rocas producto del derrumbe de la mina Paraiso, localizada a 9 kilómetros de la comuna de Diego de Almagro.

Preliminarmente, las causas que motivaron el accidente corresponderían a la manipulación de explosivos, situación que deberá ser investigada. El fatal accidente ocurrió cerca de las 20 horas de este martes.

Según consigna el diarioelregional.cl, la mina se habría derrumbado completamente, dificultando las tareas de rescate tras la explosión.

En el lugar trabajaron varias compañías del Cuerpo de Bomberos de Diego de Almagro y El Salado, Sernageomín, el GOPE de Carabineros y personal de empresas privadas para salvar a los fallecidos.

Foto: Reproducción - diarioelregional.cl.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]