Reserva de Huilo Huilo recibe premio

Reserva de Huilo Huilo recibe premio "World Legacy" de National Geographic

La reserva biológica enclavada en la selva patagónica se quedó con el premio World Legacy Award en la categoría "Conservación del mundo natural".

Mónica Ñancupán
06.03.2015

La reserva biológica de Huilo Huilo, ubicada en Neltume, Región de Los Ríos, recibió el premio  "World Legacy" de National Geographic.

Los premios creados por la Asociación de National Geographic Society, y la ITB de Berlín -feria líder en la industria turística mundial- condecoraron a la reserva biológica con el premio World Legacy Award en la categoría “Conservación del mundo natural”.

La reserva biológica de Huilo Huilo es una iniciativa de privados. El sitio, enclavado en la selva patagónica, promueve la conservación de la flora y la fauna, el patrimonio natural y local, y el turismo sustentable.

Entre sus proyectos más emblemáticos se encuentra el de conservación del huemul del sur, el ciervo más austral del mundo, que se encuentra en peligro de extinción y que además en un símbolo patrio de Chile.

A la competencia de este año postularon 150 sitios de 56 países.

Foto: huilohuilo.com


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]