Click acá para ir directamente al contenido

Incluye catalíticos hasta septiembre de 2011: comienza restricción vehicular en Santiago

Los conductores que no la respeten desde el próximo 3 de mayo arriesgan multas que van desde los $50.000 y $75.000, precisó la autoridad fiscalizadora.

24horas tvn

Lunes 26 de abril de 2021

El próximo lunes 3 de mayo comenzará la restricción vehicular para todos los vehículos no catalíticos y catalíticos inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, como medida para enfrentar los episodios críticos de contaminación en la región Metropolitana.

"Son dos dígitos diarios para vehículos con sello verde que hayan sido inscritos antes del 1 de septiembre del 2011. En episodios de premergencia se mantendrán los dos dígitos, pero se suman los transportes de carga", explicó Eddy Roldán, seremi de Transporte de la región Metropolitana.

Recordar que la restricción implica que dichos automóviles no pueden ingresar al anillo de Américo Vespucio.

"Nuestras fiscalizaciones son a través del sistema digital de televigilancia y los conductores que no la respeten se arriesgan a multas que van desde los $50.000 y $75.000", precisó Roldán.

Además, las autoridades recordaron que también hay prohibición del uso de calefactores a leña y a pellets en el Gran Santiago, medida que se extiende a toda la región Metropolitana en caso de preemergencia.

La restricción avanzará de forma consecutiva, por lo que para el martes 4 de mayo tendrán prohibición de circular los vehículos con patentes terminadas en 0 y 1.