Click acá para ir directamente al contenido

Restringen paso de vehículos de carga en la cuesta Las Chilcas

La medida se adoptó para facilitar la salida de los vehículos desde la región Metropolitana al norte por Semana Santa.

24horas.cl Tvn

Martes 26 de marzo de 2013

Debido a que durante Semana Santa aumenta de flujo vehicular, sobretodo por la salida de autos y buses desde la región Metropolitana al norte, las autoridades decidieron restringir el paso de vehículos de carga por los trabajos que se realizan en la Ruta 5.

Esta vía presenta el angostamiento de las vías en el sector de la cuesta Las Chilcas, entre los kilómetros 74 y 79, en un proyecto que tardará cerca de dos años y contempla nueva iluminación y la construcción de un enlace.

Como se espera que salgan cerca de 50 mil vehículos desde la capital, desde el jueves comenzará la restricción en la circulación de camiones. Para ese día el horario será entre las 13.00 y las 23.00 horas, lo que se replicará el viernes desde las 07.00 hasta las 15.00 horas.

Esto porque hay una sola pista en funcionamiento hacia el norte, mientras que hacia el sur siguen las dos habilitadas.

El jefe de Seguridad Vial de la Autopista del Aconcagua, Rolando Sáez, dijo en 24 Horas en la Mañana que el llamado a los conductores es a tener paciencia, porque habrá congestión; evitar las horas puntas y buscar vías alternativas como la ruta Los Libertadores, Rinconada o el desvío por la cuesta La Dormida.

"Todas estas opciones están señalizadas a partir del enlace que está en el kilómetro 20 en el enlace Lampa-Colina", agregó.

En tanto, para el regreso del domingo también habrá restricción para la circulación de camiones y será entre las 17.00 y las 23.00 horas.

También llamó a no ocupar las bermas para que los vehículos de emergencia puedan circular en caso que haya un accidente y afectar lo menos posible al tránsito.