Click acá para ir directamente al contenido

Resultados de la PSU serán entregados el 28 de diciembre

El Cruch determinó cambiar la fecha para extender el plazo de entrega de la nómina de seleccionados para Becas de Excelencia Académica (BEA).

Karla Gallardo

Jueves 29 de agosto de 2013

Este jueves el Consejo de Rectores de las Universidad Chilenas (Cruch) informó el cambio de la fecha de entrega de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para el 28 de diciembre a partir de las 08.00 horas. La fecha inicial para conocer los resultados de la PSU era el 26 de ese mismo mes.

La medida responde a una petición que realizó el Ministerio de Educación para extender el plazo de entrega de la nómina de seleccionados para Becas de Excelencia Académica (BEA).

Considerando esta modificación, el calendario de rendición de la PSU 2013 queda de la siguiente manera:

- Lunes 2 de diciembre
Prueba de Lenguaje y Comunicación (mañana) y prueba de Ciencias (tarde).

- Martes 3 de diciembre
Prueba de Matemáticas (tarde) y prueba de Historia y Ciencias Sociales (tarde).

- Sábado 28 de diciembre
A partir de las 08.00 horas estará la publicación de los resultados de la PSU, además de la verificación de puntajes. Desde las 09.00 horas de ese día, hasta el martes 31 de diciembre a las 16.00 horas se realizarán las postulaciones.

- Domingo 12 de enero
Desde las 23.00 horas se hará la publicación de los resultados de selección.

- Lunes 13 de enero
Desde las 09.00 a las 14.00 horas tendrá lugar la verificación de selección en la oficina del Demre y secretarías de Admisión (Regiones). Mientras que desde el mismo lunes 13 hasta el 22 de enero se efectuará el período de matrícula oficial.