Este jueves las autoridades entregaron los resultados del la Evaluación Sumativa (Simce) e Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS) correspondientes a los niveles de 4° y 8° básico y II medio.
Según el análisis, presentado por el ministro de Educación, Gerardo Varela, junto al secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad, Carlos Henríquez, en el nivel correspondiente al 4° básico se registró un aumento de 15 puntos en Matemáticas y Lenguaje.
En 8° básico se desprende una brecha de género de 12 puntos en los resultados correspondientes a Lectura, mientras que en Matemáticas las mujeres mostraron un avance significativo.
En el ámbito de Ciencias Naturales se notó una baja desde 2013 en los resultados de hombres y mujeres.
Ya están disponibles los resultados educativos #Simce ➡ https://t.co/sJGPEfDoCQ conoce los factores que marcan la diferencia en los procesos educativos #InformaciónParaLaMejora @EducAraucania pic.twitter.com/RzZGkG3Uwz
— Agencia Centro Sur (@agenciactosur) 17 de mayo de 2018
Por otro lado, en II medio se anotó una mejoría, con un crecimiento de 14 puntos en Matemática
En el caso de los Indicadores de Desarrollo Personal y Social existen buenas noticias en Participación y formación ciudadana e importantes desafíos en Autoestima y motivación escolar y Hábitos de vida saludable, en todos los niveles educativos.
Según el informe, uno de los factores que incide en el alza de resultados de los estudiantes es la expectativa de alcanzar la educación superior. Así, en la medida en que los estudiantes, apoderados, profesores o directivos tienen expectativas positivas sobre su futuro académico, sus resultados mejoran.
Estos son los principales resultados en educación básica. EN VIVO ➡ https://t.co/D6GLXcUvNf #Simce #InformaciónParaLaMejora pic.twitter.com/IJJ2S1SUWb
— Agencia de Calidad (@agenciaeduca) 17 de mayo de 2018