Click acá para ir directamente al contenido

Página falsa del DEMRE PSU

A través de las redes sociales se denunciaron páginas que simulan ser sitios oficiales de resultados y que están engañando a los postulantes.

Agustín Benaprés

Miércoles 2 de enero de 2013

Tiene la misma apariencia, el logo institucional y links de la página oficial en que podrán verse los resultados de la Prueba de Selección Universitarias (PSU).

Pero es falsa.

Muchos estudiantes que ingresaron sus datos creyendo que obtendrían anticipadamente sus puntajes cayeron en un  engaño.

El sitio demre.info (el oficial es demre.cl) es una falsa página que despliega puntajes inventados para cualquier RUT. De hecho en 24Horas.cl probamos con datos de personas que no participaron en este proceso y la página  igualmente arrojó resultados. Curiosamente, los puntajes cambian  si se vuelve a hacer la consulta para el mismo RUT.

 

Lo cierto es que la expectativa de los postulantes por conocer los resultados es grande y algunos lo aprovechan para jugar bromas, por lo que es mejor estar atentos.

La "broma" fue aclarada en el sitio Cachondeo.cl, donde un usuario explicó: "En la madrugada de anoche cree demre.info, el cual claramente es un fake, que tira números al azar, ingresando cualquier dato". En Twitter se sindicó a CEO MC Redes como autor de la página falsa.

 

Otro sitio falso es Udesantiago.com, que también fue denunciado por usuarios en Twitter. Desde la Usach respondieron preliminarmente que se trataría de un montaje externo y que dicho sitio web no pertenece a las redes de la universidad.

"La Universidad deSantiago de Chile es enfática en declarar que el sitio http://udesantiago.com/index.phpno tiene ninguna relación con esta Casa de Estudios. Al portalinstitucional  se accede mediante la URL:  http://www.udesantiago.cl;. y es  por  este  medio y no otro, que  se entregarán losresultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) desde las 23 horas dehoy".

 

*Recuerda que la información oficial de puntajes estará disponible desde las 23 horas y también podrás revisarla en 24Horas.cl.