Click acá para ir directamente al contenido

Este miércoles se conocen los resultados de la PSU

La suerte de estos jóvenes se comenzará a conocer desde las 23.00 horas en nuestro especial PSU de 24Horas.cl.

Erwin Acevedo

Martes 1 de enero de 2013

Para muchos no es la llegada del nuevo año 2013 lo que los mantiene todavía con la ansiedad al tope. Y no son pocos los que están 'comiéndose las uñas' por la curiosidad. Son 270 mil los estudiantes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en diciembre y que este miércoles 2 de enero esperan conocer los resultados de los exámenes.

La suerte de estos jóvenes (y algunos no tanto) se comenzará a conocer desde las 23.00 horas en nuestro especial PSU de 24Horas.cl.

Pero, ojo, porque los resultados también podrán ser revisados en dispositivos móviles, gracias a una aplicación que anunció el Ministerio de Educación (Mineduc).

La aplicación es gratuita y se puede descargar en App Store y el Play Store dependiendo del sistema y aparato móvil que utilices.

Sólo se necesita ingresar el Rut y tendrás los resultados de forma instantánea.

Además existe información sobre notas del SIMCE, procesos de admisión en colegios, centros de padres, etc.

Una hora después de conocido los resultados, es decir, desde las 00.00 horas del jueves 3 de enero, comenzará el período de postulaciones que se extenderá hasta el sábado 5, a las 23.59 horas.

Estas inscripciones se efectuarán mediante el Asistente de Postulación disponible en el sito web del Demre. Hay 1.394 carreras, impartidas en 33 universidades en todo el país a las que se puede postular.