Click acá para ir directamente al contenido

Ferias de postulación univeristaria reciben miles de estudiantes

Santiago, La Serena, Viña del Mar y Concepción recibirán a cientos de alumnos este sábado y domingo para el Proceso de Admisión 2014.

24horas.cl Tvn

Sábado 28 de diciembre de 2013

A la misma hora que miles de estudiantes podrán conocer el resultado de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), varias ferias de postulación y guía para continuar con el Proceso de Admisión 2014 comenzarán a atender este fin de semana.

La más grande se realizará de manera simultánea en cuatro ciudades del país desde las 08.00 horas de este sábado para que los jóvenes puedan acceder a información sobre las carreras, aranceles, becas y créditos de cada universidad tradicional, privada y centros de formación técnica con diversos stands.

Los lugares establecidos para esto son el Coliseo Monumental en La Serena, Metro Estación en Viña del Mar, la Estación Mapocho en Santiago y Espacio Ferial SurActivo en Concepción.

Este tipo de eventos permite que se concentre la información en un sólo lugar y que los estudiantes no deban acudir a cada sede central de las instituciones de Educación Superior para obtener datos y ayuda al momento de determinar la carrera y lugar de estudios.

El sábado cada una de estas localidades atenderá público desde las 08.00 a 20.00 horas, mientras que el domingo será entre las 09.00 y las 20.00 horas. La entrada es gratuita.

Además, las principales casas de estudio también realizan sus propios eventos para atraer la mirada de los potenciales nuevos alumnos.

Es el caso de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) que desde este sábado hasta el lunes 30 de diciembre recibirá a los jóvenes en su "Semana del Postulante UC". Desde las 09.00 hasta las 17.00 horas recibirán a los interesados en el Centro de Extensión ubicado en la Alameda 390.

Allí, cada una de las 18 carreras impartidas en la PUC tendrán módulos informativos y paseos virtuales para dar a conocer los campus.

La Universidad de Chile tampoco se queda atrás y desde este sábado hasta el martes 31 de diciembre realizará "El Carnaval del Postulante 2014" en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, en Marcoleta 250.

Instalarán stands de las 14 Facultades e Institutos de esta casa de estudios con alumnos que darán datos de las carreras que ellos mismos cursan entre las 09.00 y las 18.00 horas hasta el lunes y de 09.00 a 12.00 horas el martes.

La Universidad de Santiago de Chile (Usach) también tendrá su feria desde este sábado hasta el lunes, de 9.00 a 17.00 horas.

Algunas casas de estudio privadas realizarán eventos similares en sus sedes centrales.

"Carnaval de postulaciones" se lleva a cabo en la Universidad de Chile

"Carnaval de postulaciones" se lleva a cabo en la Universidad de Chile

"Carnaval de postulaciones" se lleva a cabo en la Universidad de Chile