Nuevo periodo para becas

Nuevo periodo para becas

El Presidente destacó que "al que se le pasó la vieja la va a poder reencontrar". Entre el 4 y el 22 de marzo se podrá realizar el trámite.

José Morgado
11.01.2013

"Al que se le pasó la vieja la va a poder reencontrar".

Así, de manera coloquial, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Educación, Harald Beyer, anunció este viernes la apertura de un nuevo periodo de postulación a becas, entre el 4 y el 22 de marzo.

En el Café Literario Parque Bustamante, acompañado de estudiantes beneficiarios de becas, el Mandatario aseguró que "hoy día ningún joven con talento debe quedarse fuera de la educación superior por falta de recursos. Eso ya es parte de la historia".

El Jefe de Estado además informó las "novedades" que se vienen este 2013, tales como la posibilidad de que alumnos de distintos años postulen a becas (no sólo primer año), un nuevo beneficio para personas con algún tipo de discapacidad y el aumento de becas para estudiantes de pueblos originarios.

Piñera además llamó a visitar los sitios web MiFuturo.cl y BecasyCreditos.cl. En el primero aparece información sobre la calidad de las universidades, mientras que en el segundo se pueden revisar todos los beneficios que otorga el Estado.

Según cifras del Mineduc, 300 mil son las becas para educación superior que están a disposición para el presente año.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5