Click acá para ir directamente al contenido

"Dedíquense a otra cosa"

La ministra del Trabajo instó a preferir un buen oficio, en vez de "gastar tiempo" en una mala universidad.

José Morgado

Jueves 3 de enero de 2013

Un llamado a "dedicarse a otra cosa" realizó la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, a todos los jóvenes que tuvieron bajos puntajes en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), instándolos a buscar un buen oficio en vez de una mala universidad.

"En aquellos casos en que los jóvenes no alcancen con sus puntajes postular a una buena universidad, es mejor que se dediquen a otras cosas", expresó.

La secretaria de Estado, haciendo referencia al escándalo en la Universidad del Mar, explicó que "todos hemos visto los resultados catastróficos que hay cuando se elige una mala" casa de estudios. 

Matthei indicó que "en muchos casos es mejor postular a un buen oficio" que "gastar tiempo" en malos planteles educacionales.

"No gasten tiempo, no gasten dinero en malas universidades o en carreras saturadas porque finalmente lo único que van a hacer es perder el tiempo, perder dinero, van a tener un título con el que no van a encontrar ningún trabajo que sea aceptable y que les pague por haber estado cinco años en una universidad", aseveró.