Click acá para ir directamente al contenido

Revelan carta que dejó ex Fach que se suicidó antes de su detención por un caso de DD.HH.

Carlos Alberto Rey Cortés se declara inocente en relación a la muerte de Arturo Díaz en la población La Victoria en 1974, indicando no creer en el Poder Judicial.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Domingo 22 de octubre de 2017

Este domingo se reveló el contenido de una carta que dejó a su familia y cercanos Carlos Albero Rey Cortés, ex miembro de la FACH que se suicidó momentos antes de ser detenido por la PDI.

Rey Cortés tomó su vida cuando efectivos de la Policía de Investigaciones llegaba a su hogar para detenerlo en el marco de la investigación de la muerte de Arturo Díaz en la población La Victoria en 1974.

El hombre, de 71 años, dejó una misiva en que detalla que tomó la drástica decisión pues no creía en el Poder Judicial "porque todo lo que un uniformado diga no tiene valor, pues los fiscales y abogados de Derechos Humanos se preocupan de llevar testigos falsos después de 40 años, fabrican peritajes de acuerdo a su conveniencia, etcétera, con la complicidad de la mayoría de los Jueces que sólo desean ascender como sea".

En la carta Rey Cortés califica de "corruptos" a los poderes político y judicial del país. "Sé por la experiencia de muchos que es un fraude", escribió. Además, detalla que tomó la decisión de acabar con su vida para proteger a su familia del "calvario" que supondría la situación.