© Foto: Agencia Uno. Revelan carta que dejó ex Fach que se suicidó antes de su detención por un caso de DD.HH.

Revelan carta que dejó ex Fach que se suicidó antes de su detención por un caso de DD.HH.

Carlos Alberto Rey Cortés se declara inocente en relación a la muerte de Arturo Díaz en la población La Victoria en 1974, indicando no creer en el Poder Judicial.

24Horas.cl Tvn
22.10.2017

Este domingo se reveló el contenido de una carta que dejó a su familia y cercanos Carlos Albero Rey Cortés, ex miembro de la FACH que se suicidó momentos antes de ser detenido por la PDI.

Rey Cortés tomó su vida cuando efectivos de la Policía de Investigaciones llegaba a su hogar para detenerlo en el marco de la investigación de la muerte de Arturo Díaz en la población La Victoria en 1974.

El hombre, de 71 años, dejó una misiva en que detalla que tomó la drástica decisión pues no creía en el Poder Judicial "porque todo lo que un uniformado diga no tiene valor, pues los fiscales y abogados de Derechos Humanos se preocupan de llevar testigos falsos después de 40 años, fabrican peritajes de acuerdo a su conveniencia, etcétera, con la complicidad de la mayoría de los Jueces que sólo desean ascender como sea".

En la carta Rey Cortés califica de "corruptos" a los poderes político y judicial del país. "Sé por la experiencia de muchos que es un fraude", escribió. Además, detalla que tomó la decisión de acabar con su vida para proteger a su familia del "calvario" que supondría la situación.

 

Ex FACH se suicida cuando iba a ser notificado por caso de DD.HH.
 : Ex FACH se suicida cuando iba a ser notificado por caso de DD.HH.
 Leer más


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5