Click acá para ir directamente al contenido

Revelan causa de muerte de niña de un año y 11 meses que fue brutalmente asesinada en Puerto Montt

Aún se trabaja para determinar si la menor presentaba lesiones de carácter sexual, muestras que aún son analizadas. Además, el defensor del agresor precisó que su representado está dispuesto a colaborar con el ADN y así certificar si era padre de la niña.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de enero de 2018

Recientemente se dio a conocer el resultado de la autopsia realizada a la niña de un año y once meses que fue asesinada brutalmente por su presunto padre en la localidad de Alerce en Puerto Montt.

Según consignó Soy Puerto Montt, en la audiencia de formalización contra Francisco Ríos Ríos de 26 años, quien permanece en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt tras ser sindicado como autor del homicidio de la niña, se estableció que su causa de muerte fue por un hemoperitoneo, producto de un trauma abdominal que afectó un conjunto de arterias y alrededor de seis órganos vitales.

 

En la formalización realizada el lunes, el fiscal Patricio Llancamán se refirió a probables eventos de agresión permanente a la que habría sido sometida la pequeña. "Las lesiones son numerosas, una de ellas pudo haber sido para callar a la menor, también presenta lesiones en los brazos y zona cervical. La doctora Bustos advierte que no son quemaduras, sino que se trata de pérdida de piel por otro mecanismo”, dijo.

Sumado a ello, en la instancia, el fiscal jefe Marcello Sambuceti formuló cargos por parricidio, maltrato de la niña y lesiones menos graves, en el contexto de violencia intrafamiliar contra la madre de la víctima.

"Este es un acto dirigido y dentro del contexto de maltrato infantil, y junto a ello nos encontramos con otras lesiones en el cuerpo, y dentro de las cuales también habría lesiones de carácter sexual". Además, explicó que esas muestras son analizadas en Santiago.

El defensor de Ríos, Pablo Castro, detalló que su representado está dispuesto a colaborar y que accedió a una muestra de sangre para las pruebas de ADN, con la finalidad de establecer científicamente su paternidad.

Cabe destacar que el presunto victimario mantiene antecedentes por hurto en 2012, violencia intrafamiliar en 2013, encarcelado por este último delito en 2014 y multado por porte de un arma cortopunzante en la vía pública en 2015.