Click acá para ir directamente al contenido

Revelan contenido de carta que dejaron ancianos que decidieron morir en El Bosque

El hijo de los fallecidos aseguró que la pareja ya no quería seguir viviendo y habrían planeado un "pacto de amor".

24Horas.cl Tvn

Martes 5 de febrero de 2019

Este martes conoció un texto que declara las razones de las muertes de José Aedo y Blanca Sáez, de 94 y 86 años, abuelos fallecidos en la comuna de El Bosque tras planear "un pacto de amor", según la familia.

"Yo José Eduardo Aedo maté a Blanca Sáez porque el ánimo muy malo y enseguida me mato yo", dice el papel encontrado por la policía que explicaría lo que sucedido, según recoge La Segunda.

Catalina Aedo, nieta de los aludidos, descartó la tesis de femicidio y que haya existido abandono por parte de la familia hacia la pareja, argumentando que "ellos eran una pareja feliz durante los 60 años que tuvieron de matrimonio".

Por su parte, Jorge Aedo, hijo de los fallecidos, enfatizó que el trágico final "fue decisión de ellos", reiterando que todo fue en común acuerdo porque ya no querían seguir viviendo.

La Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público se mantienen investigando el caso, ante la posibilidad de que se trate de un femicidio con posterior suicidio o un suicidio asistido.