Click acá para ir directamente al contenido

Así fue robo en el Parque Arauco

[VIDEO] Detective que frustró el atraco reveló detalles del actuar de la banda de delincuentes.

24horas.cl Tvn

Lunes 8 de octubre de 2012

El comisario Cristian Urtubia se convirtió sin quererlo en personaje de esta historia y es que es el quien aparece frustrando este robo de cajero automático en una tienda de retail del Parque Arauco.

Estaba a eso de las ocho de la noche de este domingo comprando cuando se percató del atraco. Tres delincuentes lacearon el dispensador e intentaron sustraerlo, es en ese instante que el guardia del local comercial trata de disuadirlos pero sólo obtiene golpes y amenazas por lo que retrocede.

Los sujetos obtienen sólo la pantalla  del cajero por lo que regresan más de una vez a concretar su objetivo, tanto que los clientes deben refugiarse, hasta que es el oficial de la PDI quien los repele.

Los delincuentes habían llegado exactamente veinte minutos antes de las ocho de la noche en dos vehículos, las cámaras de seguridad los captan cuando pasan las barreras del estacionamiento, es más, los rostros de los dos conductores quedan grabados. Según la policía son nueve los ladrones que van tras el botín.

El comisario Urtubia, con 20 años de servicio y jefe de las secciones de Sonido, Audiovisual y Electroingeniería del Laboratorio de Criminalística de la PDI logró detener a uno de los ladrones, se trata de un menor de 17 años que por poco sale lesionado del robo.

Si es por audacia, en el mall Parque Arauco bandas de ladrones han dado prueba de ello. Recordados son los asaltos ocurridos a joyerías, también en pleno horario de atención de público.

Uno de los casos más extremos ocurrió en junio de 2006 donde fue un carabinero de franco el que frustró el atraco. En esa oportunidad incluso se registró un enfrentamiento entre los ladrones y el policía por los pasillos del mall, finalmente un delincuente murió producto de un paro cardíaco al huir.

En el caso de este domingo  el menor detenido durante esta jornada enfrentó a la Justicia, sin embargo por su edad y su intachable conducta anterior solo quedó bajo vigilancia del Sename y con prohibición de acercarse al Parque Arauco.

En tanto prófugos continúan los otros ocho delincuentes implicados en este frustrado robo. Los dos vehículos usados por la banda tampoco han sido ubicados.