Click acá para ir directamente al contenido

Revelan registro del momento que gatilló brutal golpiza en Maipú: PDI busca a sujeto que apuñaló al acusado

Fue golpeado por vecinos tras ser acusado de acosar sexualmente a una mujer y murió tras ser apuñalado. La PDI está buscando al protagonista del ataque con arma blanca, quien está prófugo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de octubre de 2021

Cámaras de seguridad de Maipú, en particular en Longitudinal con pasaje La Curruca, captaron el momento en que Exequiel Poblete, de 29 años, es protagonista de acoso sexual en contra de una mujer mientras circulaba en scooter.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 21:00 horas, cuando el par de mujeres transitaba en la vía cuando el sujeto aparece rápidamente para realizar una tocación a una de ellas.

 

Las víctimas denunciaron el hecho frente a las personas que estaban en el sector. Los vecinos de ese lugar de Maipú lo agarraron y tras varios golpes, uno de ellos, lo apuñaló en una de sus piernas.

Tras la llegada de las autoridades, pudieron determinar que el hombre ya estaba muerto en la vía pública.

El sujeto ya tenía varias denuncias en la zona por circular en la calle en móviles y de haber sido protagonista de situaciones similares.

 

De acuerdo a las investigaciones preliminares de la PDI, los golpes de los vecinos no serían causantes de la muerte del acusado, sino que el fallecimiento habría sido provocado por el apuñalamiento, por eso es que la policía está buscando al atacante.

El subcomisario Sergio Mendoza, de la Brigada de Homicidios de la PDI, indica que "vecinos del sector tenían antecedentes de un tipo que usaba bicicletas o scooter, realizando diferentes tocaciones y se daba a la fuga".

Por otra parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, enfatizó que "los ciudadanos no pueden tomar la justicia en sus manos, menos cuando la golpiza termina en un delito como es la muerte de una personas (...) se están realizando las diligencias para determinar cómo muere esta persona".