Click acá para ir directamente al contenido

Revierten prisión preventiva de imputado por crimen de mujer quemada en una maleta

La Corte de Apelaciones indicó que Frank Pizarro padece antecedentes de enajenación mental, ordenando su internación en un centro asistencial médico.

24Horas.cl Tvn

Sábado 8 de junio de 2019

La Corte de Apelaciones de Santiago revirtió la prisión preventiva en contra de Frank Pizarro, sujeto de 45 años que está imputado por la muerte de Estefanía Martínez, de 27 años, quien fue asesinada y quemada dentro de una maleta, en mayo pasado.

De acuerdo a lo detallado por el tribunal, los antecedentes recopilados permitieron demostrar la existencia de antecedentes por enajenación mental en el aludido, situación que había sido reclamada por la defensa, pero no considerada en primera instancia.

Fue el 8 de mayo cuando el 8° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar, acusando a Pizarro de estrangular a la mujer para luego trasladar su cuerpo en una maleta y prenderle fuego en Providencia.

La Sexta Sala de la Corte determinó que hubo un "acto ilegal que vulnera la seguridad personal" del hombre, basándose en sus padecimientos mentales.

El imputado deberá salir de la cárcel, pero será enviado a un centro asistencial para determinar su procedimiento correspondiente como instancia provisoria.