Click acá para ir directamente al contenido

Revisa acá las comunas donde se suspenden las clases

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció que se suspenden las clases en las zonas costeras evacuadas. En otras ciudades los Seremis de Educación deberán anunciar la decisión.

Fernando Jimenez

Martes 1 de abril de 2014

El violento terremoto generado en la zona norte del país a las 20:46 horas de este martes, y el posterior tsunami confirmado por el Shoa que derivó en la alarma de evacuación en las costas nacionales, provocó que diferentes regiones, ciudades y comunas anunciaran la suspensión de las clases para este miércoles.

Según el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se suspenden las clases en las zonas costeras evacuadas. En otras ciudades, Seremis de Educación deberán decidir, en base a la situación de emergencia de cada lugar, si se produce la suspensión de las clases.

"La suspensión de clases ha sido coordinada en cada región para mantener la calma y asegurar la tranquilidad de la población", comunicó el ministerio de Educación. Hasta el momento se confirma la suspensión de clases en:

SUSPENSIÓN TOTAL

Región de Arica y Parinacota.

Región de Tarapacá

Región de Antofagasta.

Región de Coquimbo.

Región de los Lagos

Región de Magallanes y Antártica chilena

 

SÓLO COMUNAS DEL BORDE COSTERO:

Región de Atacama

Región de O'Higgins

Región del Maule

Región de los Ríos

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Suspensión de clases en provincia de Valparaíso (salvo Casablanca), toda la provincia de San Antonio y La Ligua, Zapallar y Papudo.

 

REGIÓN DE BIOBÍO:

Suspensión de clases en Cobquecura, Coelemu, Tomé, Penco, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Arauco, Lebu y Tirua.

 

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA:

 Detalle por escuelas: Comuna de Teodoro Scmidt:- Escuela Porma, Escuela Punta Riel, Escuela Filulafquén, Esc. Rucacura, Esc. Puyehue, Esc. Horizonte Hualpín, Esc. Chaichayén. Comuna de Toltén: Esc. Rayén lafquén, Esc. Francia, Esc. Misional de Queule, Esc. San Pedro de la Barra, Esc. particular de Frutillar, Jardín infantil Portal Queule y Jardín infantil de Queule. Comuna de Puerto Saavedra: Esc. Collico, Escuela Ranco, Liceo reino de Suecia, Esc. San Sebastián, Esc. Deume, Esc. Augusto Winter de Pto. Domínguez, jardín infantil Los cisnes, jardín infantil Pecesitos de Budi de Pto. Domínguez. Comuna de Carahue: Esc. Nehuentúe, Esc. Coicoi, ambas con sus jardines infantiles.

 

REGIÓN DE AYSÉN:

Suspensión de clases en las siguientes localidades : Repollal, Melinka, Puerto Gala, Puerto Gaviota, Raúl Marín Balmaceda, Puerto Cisnes, Melimoyu, Puyuhuapi,Puerto Chacabuco, Puerto Aguirre,Caleta Tortel. En la ciudad de Puerto Aysén sólo la Escuela Aysén, que está siendo utilizada como albergue.

 

También, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, confirmó la suspensión de clases en toda la comuna. Por su parte, el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, aseguró que las clases en la Región Metropolitana no se suspenderán.

Según comunicó el ministerio de Educación, las autoridades regionales de Junaeb están coordinando que la entrega de alimentación se realice de forma normal donde existan las condiciones. También, llamó a profesores y asistentes que concurran a coordinar ayuda en sus establecimientos educacionales según corresponda.