Click acá para ir directamente al contenido

Revisa acá las regiones donde se suspenden las clases

Ministerio de Educación confirmó la suspensión de las clases en sólo algunas regiones del país.

24horas.cl Tvn

Jueves 3 de abril de 2014

Una fuerte réplica se sintió esta noche en el norte de Chile, a 24 horas de ocurrido el terremoto 8,2 Richter que afectó al norte grande. El movimiento telúrico se produjo a las 23.49 horas logrando una una magnitud de 7.6 grados Richter.

El ministerio de Educación confirmó la suspensión de clases en la Región de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Hasta el momento, en las otras regiones del país las clases se llevarían a cabo con normalidad.

La tarde del miércoles y previo a la réplica de la noche, la División de Planificación y Presupuesto (Diplap) del Mineduc realizó una primera inspección en establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados de la región de Arica y Parinacota.

Como balance preliminar, de un total de 154 colegios sólo 33 han sido contactados y tres de ellos registran daños leves a su estructura.

Jardines infantiles

De acuerdo a la información entregada por las direcciones regionales de Junji en Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, no se reportan daños estructurales que impidan el normal funcionamiento de sus establecimientos.

Sin embargo, dicha evaluación es preliminar y será confirmada por especialistas y expertos en las próximas horas, señala el ministerio.

Se reporta que en la región de Arica y Parinacota de los 42 jardines infantiles Junji y municipales, 16 se encuentran en buenas condiciones mientras que no se cuenta con información de los restantes.

Respecto de los 26 jardines infantiles Junji de la región de Tarapacá, no se cuenta con información de 15 establecimientos - entre los que se consideran lugares de difícil acceso como Huara y Camiña.

Además, se informa que un centro tiene daños moderados, otros cinco están con daños leves y cinco se mantienen en buenas condiciones.

En la región de Antofagasta, de un total de 23 jardines infantiles seis no reportan daños y no se cuenta con información de 17 recintos.