Click acá para ir directamente al contenido

Desde el 31 de mayo al 4 de junio: Revisa el calendario de vacunación contra el COVID-19 y la influenza

El ministerio de Salud dio a conocer los rangos etarios de vacunación a la población para luchar contra el virus pandémico.

24Horas.cl Tvn

Domingo 30 de mayo de 2021

Comienza una nueva semana y además, un nuevo ciclo del proceso de campaña de vacunación masiva a la población para la lucha contra el COVID-19 en el país.

De esta manera, y de acuerdo información al Ministerio de Salud, este lunes 31 de mayo, martes 01 de junio y miércoles 02 de junio corresponderá la primera dosis a personas de 25, 24 y 23 años, respectivamente.

Para el jueves 03 y viernes 04 de junio será el turno para los rezagados de 23 y más años. Y durante toda la semana también podrán vacunarse embarazadas (a partir de las 16 semanas de edad gestacional junto con su Formulario Consejería Vacunación Embarazadas) y rezagados de 26 años o más años.

Mientras que el fin de semana estará destinado para las segundas dosis, vacunación de embarazadas y también para rezagados de 23 y más años.

Para la campaña de vacunación contra la influenza, durante la semana del lunes 31 de mayo y 04 de junio corresponderá a personas rezagadas de grupo objetivo "Campaña Influenza 2021", funcionarios públicos y mujeres con notificación reciente de embarazo.

 

Desde el Minsal recuerdan que esta inoculación es gratuita para los grupos objetivos en vacunatorios de establecimientos públicos y privados en convenio con el ministerio de Salud.

REVISA LOS VACUNATORIOS DEL PAÍS: