Click acá para ir directamente al contenido

Revisa el detalle de los desvíos que sufrirá el Transantiago por la Maratón de Santiago

Las modificaciones en los recorridos comenzarán este sábado a las 18:00 horas y se extenderán hasta el domingo a las 19:00 horas.

24Horas.cl TVN

Viernes 1 de abril de 2016

El Transantiago anunció un completo plan de desvío de tránsito debido a la Maratón de Santiago que se efecturará este domingo 3 de abril.

La actividad, que cruzará la zona centro y oriente de la capital, obligará a modificar los recorridos del transporte público durante 13 horas, ya que los preparativos por la carrera comienzan el sábado a las 18.00 horas y la normalidad volverá a eso de las 19.00 horas del domingo.

Sobre ello, el director del Directorio de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, explicó que "es importante que se consideren mayores tiempos de traslado y también verificar si los recorridos que se utilizan habitualmente mantienen su ruta o sufren algún grado de modificación".

En paralelo, el Metro de Santiago abrirá sus puertas a las 07.00 el día domingo para las líneas 1 y 5, mientras que las 2, 4 y 4A mantendrán la entrada a las 08.00 horas.

Para poder saber cuáles serán los recorridos, colores de buses y horarios de alteración que tendrán cambios, puedes pinchar sobre la siguiente imagen: