Click acá para ir directamente al contenido

Revisa el listado de entrega de agua potable en el norte

La empresa Aguas del Altiplano fija puntos de distribución en Arica, Iquique y Alto Hospicio para paliar la suspensión del suministro.

Constanza Solis

Miércoles 2 de abril de 2014

Tras el terremoto que afectó la zona norte del país, el suministro de agua potable se encuentra suspendido como medida protocolar hasta contar con un diagnóstico del correcto estado de las instalaciones.

La empresa Aguas del Altiplano comunicó que, mientras no se restablezca el sumistro, pondrán a disposición de los ciudadanos repartos de agua potable en las diferentes zonas afectadas.

Revisa a continuación el listado de reparto:

ARICA

Durante la mañana se entregará agua gradualmente a la población con baja presión, en el transcurso del día se espera tener abastecida a gran parte de la población.

Para abastecerse directamente, se pueden dirigir a los puntos de entrega de agua en las instalaciones de Juan Antonio Ríos, entre Santa María y General Velásquez y en Planta Estadio, ubicada en 18 de Septiembre con Tucapel.

Estanques portátiles disponibles en Escuela D-4 (Magallanes 1860), Villa Olímpica (18 septiembre con Tucapel), Escuela D-18 (Codpa 2300), Escuela D-21 (Tucapel 2065), Liceo B-4 (Loa 2200), Escuela América (Capitán Avalos 2606), Escuela E-5 (José Vallejos 106), Liceo A-2 Politécnico (18 septiembre 2200).

 

IQUIQUE

A partir de las 8.30 horas comenzó la distribución alternativa de agua con camiones aljibe y estanques portátiles, en Iquique y Alto Hospicio.

Un camión aljibe estará ubicado en Genaro Gallo con Sotomayor y Sotomayor con Errázuriz.

Otro camión estará en Genaro Gallo con Latorre y Genaro Gallo con Orella. Un cuarto camión estará dispuesto en Tadeo Haenke con Avenida Aeropuerto, Los Gladiolos con Las Buganvilias y Las Rosas con Julio Antón.

Un quinto camión estará ubicado en Grumete Bolados con Izaza, Arturo Fernández con Sargento Aldea y Céspedes y González con 18 de septiembre. El sexto camión abastecerá Héroes de la Concepción con Thompson y Manuel Rodríguez con Arturo Pérez Canto.

Para quienes abastecerse directamente, se está entregando agua en el recinto de Campo de Deportes con Pedro Prado y en los Estanques Cavancha, ubicados en Avenida La Tirana con Tadeo Haenke.

 

ALTO HOSPICIO

Las zonas de reparto serán en Pampa Unión con Av La Pampa, Japón con Naciones Unidas, Las Américas con Santa María, Chijo con Pampa Perdiz y Monte los Olivos con los Álamos. Todos ellos con camiones aljibe.

Adicionalmente estarán disponibles 4 estanques portátiles, en Ricardo Lagos con Vallenar, Calle 3 con Calle 4, Los Cóndores con Los Guindales y China con Alemania.