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Revisa el plan de contingencia ante huelga de trabajadores de la empresa Subus

Directorio de Transporte Público Metropolitano dispuso un conjunto de medidas para los usuarios de los servicios de la línea 200.

24Horas.cl Tvn

© Agencia UNO

Jueves 13 de septiembre de 2018

El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) dispuso un conjunto de medidas para garantizar el servicio de movilización para los usuarios de los servicios de la línea 200, que son operados por la empresa Subus, luego de que sindicatos de conductores de dicha empresa resolvieran paralizar sus actividades.

 

Desde el DTPM, informaron que para enfrentar esta contingencia, se solicitó a Subus y al resto de los operadores (incluidos Metro y Tren Central) reforzar las frecuencias de sus recorridos, con el fin de resguardar los tiempos de espera y viaje de las personas.

Para ello, se adoptarán las siguientes acciones:

- Se aumentarán las frecuencias de aquellos servicios 200 que presentan mayores cargas de pasajeros.

- Se privilegiarán los recorridos que combinen con otros modos, como Metro y Metrotren. Además, se mandató al resto de los operadores de buses reforzar zonas donde disminuya la disponibilidad de servicios.

- A estas medidas, se suma un aumento del monitoreo general del sistema, con el fin de evaluar la operación del transporte y adoptar cualquier otra acción que sea necesaria.

Servicios modificados para optimizar combinaciones

En cuanto al detalle de los servicios que tendrán alteraciones para optimizar sus frecuencias, están:

Servicios con puntos de llegada y retorno anticipados:

 

Recorrido       Punto de llegada y retornoAlternativas de viaje
210vDesde Puente Alto hasta Metro Baquedano

Hacia Estación Central:

Línea 1 Metro

106, 401, 405, 412, 418, 421, 423, 516

226Desde Puente Alto hasta Metro Lo Ovalle

Hacia La Moneda:

Línea 2 – 201

Hacia el centro y Metro Cal y Canto:

Línea 2 Metro - 301

 

227Desde Pedro Aguirre Cerda hasta Metro Irarrázaval

Hacia La Reina:

403 – 422

230

Desde Puente Alto hasta Metro Santa Lucía

Desde Huechuraba hasta Metro Cal y Canto

Desde _ Santa Lucía hacia el norte:

116  por Miraflores

404 por  Mac Iver

Desde  Metro Cal y Canto: Línea 2 Metro

404 por San Antonio

 

Recorridos operados por otras empresas:

 

Empresa ApoyoRecorrido
Vule (Buses Color Verde)204 – 212 - 224
Metbus (Buses Color Turquesa)219e - 227
STP (Buses Color Amarillo)230 – 209

 

Los servicios que no estarán en operación, producto de la contingencia, serán los siguientes: 203, 204e, 205e, 207e, 209e, y 224c.

Las autoridades realizaron un llamado a los usuarios a planificar sus salidas, a través de todos los canales oficiales de atención a usuarios: www.transantiago.cl, Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y @transantiago.