Click acá para ir directamente al contenido

Revisa el plan de contingencia por el recambio de veraneantes

Todas las rutas tendrán un reforzamiento de medidas para los 283 mil vehículos que saldrán y los 277 mil que volverán en la segunda quincena de febrero.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de febrero de 2015

Este fin de semana será quincena y con ello 283 mil vehículos abandonarán la capital, mientras que 277 mil regresarán por el término de sus vacaciones.

Es por ello que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) está preparando un plan de contingencia en las rutas 68, 5 Norte, 5 Sur y 78.

En la vía que une a Santiago con la Quinta Región, se reforzarán los peajes Lo Prado y Zapata.

En tanto, el domingo se habilitará sistema 3x1 a partir de las 10.30 horas en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y el Peaje Zapata.

La tercera pista de la subida Panguiles estará segregada para mejorar el flujo al túnel Lo Prado I.

Para aquellos que utilicen la Ruta 5 Sur, entre Santiago y Talca, se reforzarán las plaza de peajes y, al igual que en otras oportunidades, se cobrará en fila en Angostura y Quinta para disminuir los tiempos de espera.

A su vez, la Ruta 78 -entre Santiago y San Antonio- se incrementará el sistema 3x1 entre las 17.00 y 21.30 horas el domingo. Esto se aplicará entre el peaje Melipilla y el kilómetro 35.

Finalmente, la Ruta 5 Norte entre Santiago y Los Vilos se reforzará la señalización en el Paso Superior La Calavera, el puente Quilimarí Poniente y puente Totoralillo Poniente.

El domingo se canalizarán los flujos mediante señalización en el Enlace Nogales-Puchuncaví.