Click acá para ir directamente al contenido

Revisa la lista con los 10 nombres más inscritos por los chilenos para los hijos

Según el Registro Civil, durante el primer semestre de 2014 se mantienen Agustín y Sofía como los dos más elegidos por los nacionales para bautizar a sus recién nacidos.

Fernando Jimenez

Domingo 5 de octubre de 2014

Si bien existen nombres que cada cierto tiempo llaman laatención o pueden distinguirse dentro de una “moda”, la mayoría de los chilenossigue prefiriendo nombres más tradicionales para bautizar a sus hijos.

Según los datos que arroja el Registro Civil, durante elprimer semestre de 2014, Agustín se ha mantenido por tercer año seguido como elnombre más inscrito entre los varones en el país; dejando en según lugar a Vicente,que a su vez desplaza a Benjamín al tercer lugar.

Entre los nombres que más suben se encuentra Mateo, el cualavanza  del lugar 9° al 6°, mientras queAlonso irrumpe en el top ten, relegando a Cristóbal al lugar 11°.  

Por su parte, en las mujeres los créditos se los quedaSofía, el cual por cuarto año consecutivo se ha transformado en el nombre másescogido por los padres para sus hijas. El segundo sigue siendo Emilia,mientras que Isidora escala del lugar 6° al 3°, desplazando a Florencia.

 

LISTADO HOMBRES

1.Agustín

2.Vicente

3. Benjamín

4. Martín

5. Matías

6. Mateo

7. Joaquín

8. Maximiliano

9. Tomás

10. Alonso

LISTADO MUJERES

 1. Sofía

2. Emilia

3. Isidora

4. Florencia

5. Antonella

6. Martina

7. Maite

8. Amanda

9. Josefa

10. Agustina