Click acá para ir directamente al contenido

Revisa los desvíos de tránsito programados para este miércoles por la marcha feminista

El recorrido solicitado por la Confech fue autorizado por la Intendencia Metropolitana. La manifestación comenzará a las 11.00 horas desde Plaza Italia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de mayo de 2018

Para este miércoles 16 de mayo está fijada una nueva marcha feminista en contra de la violencia de género y la educación sexista a desarrollarse en Santiago. Carabineros entregó los desvíos de tránsito para la ocasión.

El tramo correspondiente, solicitado por la Confech y autorizado por la Intendencia de Santiago, iniciará a partir de las 11.00 horas desde Plaza Italaia y terminará en la calle Echaurren, desarrollándose íntegramente por la Alameda.

Destacar que la manifestación, que será replicada en varias ciudades del país, responde a las demandas históricas y universales del movimiento feminista y se ve acentuada por un contexto en el que las y los estudiantes exigen cambios circunstanciales en el modo y forma en que se les educa, esto en relación con las diferencias que se hacen en torno al género.

Además, se suma el descontento y repudio generalizado a los últimos casos de delitos sexuales y homicidios contra la mujer.

 

Son varias las casas de estudio y los establecimientos educacionales que han adherido a este movimiento, paralizando sus establecimientos, iniciando tomas reflexivas e intentando establecer cambios y protocolos que respalden, de manera definitiva, el cuidado y la validez de los derechos de las mujeres.

Presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional: "El IN tiene muy inserta en sus aulas la cultura patriarcal"

Presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional: "El IN tiene muy inserta en sus aulas la cultura patriarcal"

Vicente Salinas abordó la reciente toma feminista que se produjo en el establecimiento en conjunto a las estudiantes del Liceo Carmela Carvajal. Además, reflexionó sobre la iniciativa de convertir el colegio en un recinto mixto y anunció que se sumarán a la marcha a realizarse este miércoles.