Click acá para ir directamente al contenido

Revisión final del Censo 2012 será entregada en noviembre

Los consultores internacionales llegaron a Chile para la última fase de evaluación de la encuesta nacional.

24horas.cl Tvn

Martes 8 de octubre de 2013

A fines de noviembre se deberá conocer el informe final de la comisión extranjera que revisa el polémico Censo 2012, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Esto porque el lunes llegó al país la pareja de expertos internacionales en demografía y estadísticas compuesta por Griffith Feeney y Rajendra Singh, quienes comenzarán con la última etapa de revisión de la encuesta nacional.

Los consultores se reunirán con funcionarios del INE y con los miembros de la comisión chilena que revisó el Censo y propuso realizar un nuevo proceso abreviado en el año 2015.

Feeney y Singh ya visitaron Antofagasta, María Elena, Puente Alto y Lo Barnechea para constatar cómo se realizó el procesó y se controló el trabajo de los censistas. Esto por las críticas ligadas a la falta de viviendas encuestadas, indica el diario El Mercurio.

Además, revisaron la base de datos y los análisis que se hicieron a partir de ella por parte del gabinete del ex director del organismo, Francisco Labbé.

El director del INE, Juan Eduardo Coeymans, señaló que los expertos tienen absoluta libertad en su trabajo y adelantó que si el informe concluye que el censo no se puede reparar, se hará un nuevo proceso.