Click acá para ir directamente al contenido

Revisión técnica: aún no la pasa el 75% de los conductores

El llamado es aprovechar el bajo flujo actual de clientes para realizar el trámite, que es necesario para sacar el permiso de circulación.

24horas.cl Tvn

Jueves 13 de marzo de 2014

Sólo quedan dos semanas para que marzo se despida y todavía el 75% de los conductores no ha realizado la revisión técnica a su vehículo.

Esto equivale a que tres de cada cuatro personas podrían tener problemas al momento de sacar el permiso de circulación, pues se exige que la revisión esté aprobada para renovarlo.

Los expertos llaman a aprovechar estos días en que las casetas están prácticamente vacías y evitar el atochamiento que comúnmente se produce ya cuando el mes está finalizando.

Según explican, esto ocurre ya que en marzo los dígitos que obligatoriamente deben ser chequeados en abril están dentro del plazo para hacer y se suman a los atrasados que necesitan pasar por este proceso para poder pagar el permiso de circulación.

En Santiago hay 16 plantas para automóviles livianos y cuatro para vehículos pesados y el trámite no debería demorar más de 20 minutos, siempre y cuando la máquina esté en condiciones.

Alguna de las recomendaciones para evitar que el auto sea rechazado es ver que todas las luces del auto prendan, incluidas las de la patente, y realizar mantenciones periódicas para evitar problemas con la emisión de gases.