Click acá para ir directamente al contenido

Revocan internación provisoria para estudiantes detenidos por error tras balacera

Dos menores de 17 años fueron apresados por Carabineros como sospechosos del asalto a una joyería de Recoleta el 9 de agosto pasado.

24Horas.cl TVN

Miércoles 23 de septiembre de 2015

Iban de vuelta a Tiltil cuando se vieron en medio de una multitud y detenidos por Carabineros.

C.S.S. y F.O.O, estudiantes de 17 años, recibieron la revocación de internación provisoria luego de pasar ocho días en un recinto del Servicio Nacional de Menores como parte de las medidas cautelares que el juez suplente Cristián Ramírez decretó.

Ambos fueron detenidos el 9 de septiembre por Carabineros frente al Servicio Médico Legal luego de que un grupo de asaltantes robara una joyería recurriendo a armas de fuego y los efectivos policiales los confundieran con los delincuentes.

Según informó El Mostrador, la medida se revocó luego de que la defensa de los menores mostrara dos certificados que demostraban que estaban en la sala de kinesioterapia del Hospital San José al momento del atraco.

C.S.S. se trataba una rotura de un ligamento y su compañero F.O.O. lo acompañaba. Ambos contaban con autorización del profesor jefe del liceo de Tiltil, donde ambos estudian.

Tanto en la formalización de los menores, como durante su detención por parte de Carabineros, se desestimó la validez de los certificados emitidos por la kinesióloga del recinto, América Meza, y el profesor jefe de los jóvenes, Abraham Castro.

En la nueva audiencia se reemplazó la internación provisoria por la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Foto: Agencia Uno.