Click acá para ir directamente al contenido

Libertad revocada

Además, el Ministerio Público anunció que pedirá la formalización del adolescente de 14 años por los daños que sufrieron otros dos microbuses atacados el día de la marcha estudiantil no autorizada.

Juan Jose Ulloa

Viernes 17 de agosto de 2012

La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones revocó este viernes la libertad al adolescente de 14 años J.B.C.C.,  quien la semana pasada fue formalizado por incendio y amenazas, tras la quema de un microbús el miércoles 8 de agosto.

En fallo dividido, el tribunal determinó que que "teniendo presente la naturaleza del delito, la gravedad de la pena, la circunstancia de comisión del mismo y el haber actuado en grupo o pandilla", la libertad del imputado es "peligrosa para la seguridad  de la sociedad".

En virtud de lo anterior se revocó la decisión del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, y se ordenó la internación provisoria del menor en un recinto del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El Ministerio Público anunció que pedirá la formalización del adolescente por los daños que sufrieron otros dos microbuses atacados el día de la marcha estudiantil. La fiscalía contaría con pruebas fotográficas que vincularían al menor con los incendios de las otras dos máquinas.