Click acá para ir directamente al contenido

Revocan libertad con tobillera electrónica a dueños de Eurolatina

Ante la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago los hermanos Pedro y Marcos Elgueta Cárcamo deberán volver a prisión.

Jorge Miranda

Jueves 18 de junio de 2015

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la libertad vigilada que cumplían los dueños de Eurolatina a través del uso de tobillera electrónica, por lo que deberán volver a prisión.

En fallo unánime la duodécima sala del tribunal de alzada capitalino –integrada por los ministros Omar Astudillo, Jaime Balmaceda y el abogado (i) Marco Medina– revocó la decisión adoptada por el ministro en visita Juan Cristóbal Mera que otorgó el beneficio de la libertad vigilada intensiva a los hermanos Pedro y Marcos Elgueta Cárcamo, condenados por el delito de usura como responsables de la financiera ilegal Eurolatina.

De acuerdo a lo informado por el Poder Judicial, la medida se adoptó dado que no existen las condiciones para el efectivo cumplimiento del monitoreo telemático.

"Resulta ineludible apuntar que el período de vacancia, y la subsecuente aplicación gradual del monitoreo telemático, no obedecen a un criterio arbitrario, sino que está fundado y sustentado en la necesidad razonable de disponer de los recursos humanos, de las implementaciones tecnológicas y de las capacidades de cobertura que exige esta modalidad de reemplazo de penas las privativas de libertad", sostiene la resolución.

REVISA ACÁ EL FALLO  

Foto: Agencia UNO.