Click acá para ir directamente al contenido

Ricardo Ezzati acude a declarar por la demanda civil de las víctimas de Karadima

El arzobispo de Santiago será entrevistado en el marco de la acción interpuesta, que apunta a que la iglesia chilena encubrió los abusos sexuales del ex párroco de El Bosque.

Francesca Cassinelli

Jueves 5 de noviembre de 2015

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, arribó este jueves a la Corte de Apelaciones de Santiago para declarar en el marco de la demanda civil interpuesta por las víctimas de Fernando Karadima.

La acción judicial pretende aclarar los roles de encubrimiento y negligencia que habrían tenido miembros de la Iglesia en los casos de abuso sexual protagonizados por el ex párroco de la comuna de El Bosque.

El abogado querellante en el caso, Juan Pablo Hermosilla, aclaró durante esta jornada que Ezzati no es sindicado como responsable de encubrimiento, sino que sólo por negligencia.

"Reprochamos algunas conductas realizadas por él, pero nosotros sostenemos que (el rol de encubridor) fue realizado por el cardenal Errázuriz", apuntó Hermosilla refiriéndose al ex arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz.

"Lo que uno le reprocha a Ezzati es haberse olvidado de las víctimas y haberse preocupado más bien de los victimarios", agregó el abogado.

En esta oportunidad no estarán presentes las víctimas de Fernando Karadima

Foto: Agencia Uno.