Click acá para ir directamente al contenido

Riña entre internos deja dos muertos en cárcel Santiago Uno

El interno Matías Pinilla Gallardo, condenado por robo con violencia, entró a una celda con armas blancas y estoques, atacando a cuatro internos.

Elkjaer Lobos

Jueves 6 de febrero de 2014

Con dos internos muertos terminó una riña ocurrida durante este miércoles en la cárcel Santiago Uno.

De acuerdo a lo informado por radio Cooperativa, la pelea comenzó cuando Matías Pinilla Gallardo, quien cumple una condena por robo con violencia, atacó a cuatro internos. En su poder llevaba dos armas blancas y dos estoques.

Producto del hecho, uno de los reos falleció en la celda y otro lo hizo horas más tarde, pese al esfuerzo del equipo médico. Ambos fueron identificados como Ramón del Carmen Peñailillo, que cumplía condena por porte ilegal de arma de fuego, y Juan Enrique Lucero, encarcelado por conducir en estado de ebriedad.

Los otros dos implicados, en tanto, fueron trasladados en estado grave al Hospital Penitenciario.

Pinilla será formalizado por los dos homicidios y los otros dos ataques.

En conversación con el mismo medio, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Oscar Benavides, señaló que esta riña se debió a rencillas entre bandos opuestos.

Asimismo, indicó que en el lugar del incidentes había 150 reos custodiados por dos funcionarios de Gendarmería, lo que demuestra la falta la personal y el grado de hacinamiento en el penal.

Foto: archivo Agencia Uno